La goleada de la Selección Sub-23 sobre Chile por 5-0, en la cuarta fecha de la primera fase del Preolímpico, que le garantizó al equipo de Javier Mascherano la clasificación al cuadrangular final, tuvo un momento de tensión para la albiceleste. En particular, para Claudio “Diablito” Echeverri.
El delantero de River tuvo su debut como titular en el equipo, pero vivió un mal momento a falta de pocos minutos para el cierre de la primera etapa. “En el partido me agarró un dolor en el pecho muy fuerte. No podía cambiar el aire, no podía respirar muy bien. Me asusté mucho”, explicó post partido.
Por esa jugada, debió abandonar la cancha en camilla, aunque poco después, pudo volver al partido, hasta que fue reemplazado a los 19 minutos del segundo tiempo. “Me tiré para cambiar el aire y después, gracias a Dios, se me pasó un poco”, contó, aliviado.
“Después seguí bien. Igual voy a hablar con los médicos, a ver qué es. Nunca me había pasado algo así, sentí mucho miedo. Estoy bien, gracias a Dios”, cerró el chaqueño.
Mascherano, feliz por la goleada y por el próximo rival que enfrentará la Sub-23
La Selección Argentina Sub-23 llegó a su primera meta en el Preolímpico que se juega en Venezuela. El equipo que dirige Javier Mascherano apabulló a Chile con un 5-0 y se instaló en el cuadrangular final, una fecha antes de lo previsto. Respecto del partido del viernes ante Uruguay, "El Jefecito" dijo: “es un placer poder volver a ver a Marcelo Bielsa y estar desde otro lugar. Es el entrenador que me hizo debutar en la selección mayor cuando era muy chico". Bielsa hizo debutar a Mascherano en 2003 en la Selección, incluso antes de hacerlo con River Plate.
Desde las 20 del viernes Argentina jugará en la ciudad de Valencia ante los uruguayos en la quinta y última fecha del grupo B. "El equipo viene de menor a mayor. También tiene que ver con este tipo de torneos. Iremos moviendo nuestras fichas de acuerdo a lo que nos sirve en cada partido. Está bueno no tener que llegar al último partido con la obligación de ganar para clasificar", agregó. En ese sentido, Mascherano tiene margen para revertir lo que muchos hinchas reclamaron y que él reconoció también como una falla propia: ser injusto con Luciano Gondou, autor de uno de los cinco goles.
"Merece muchísimos más minutos de los que tiene, pero trato de planificar lo mejor para el equipo y llegar al objetivo final", expresó. El delantero de Argentinos Juniors anotó en los dos primeros encuentros y muchos creían que se merecía ser el nueve titular por encima de Santiago Castro que también le marcó a Chile.